miércoles, 15 de junio de 2016

Plaza Bismark


En mi búsqueda de mostrar más cerros de Valparaíso, además de los bellos y encantadores Cerros Alegre y Concepción, es que quiero contarles de:

La Plaza Bismark

Esta bella plaza está ubicada en Av. Alemania (altura del 5255) en el corazón del Cerro Cárcel de Valparaíso, justo entre las calles Cummings y Atahualpa y que constituye uno más de los bellos anfiteatros frente al Mar de este maravilloso Puerto.

A ella se puede llegar desde Viña o Valparaíso en la micro “O” (actual 612). Desde Valparaíso, también pueden llegar a la Plazuela Ecuador y tomar un Colectivo hasta la plaza. En auto, bueno, hay mil formas de llegar… la más directa es subiendo por calle Cummings hasta la Av. Alemania.

Esta plaza está en un punto cultural bastante importante de Valparaíso, pues a sus pies está el TeatroMuseo de Títere y el Payaso y una cuadra más abajo está el imponente Parque Cultural de Valparaíso (PCdV o ex - cárcel, como prefieran decirle), el más importante centro de la cultura en Valparaíso para mi gusto.

En 2012, fue restaurada gracias a una iniciativa que surgió de la alianza entre la organización Valpo Interviene, alumnos del Liceo Pedro Montt y el trabajo de voluntarios que, con el financiamiento de materiales por parte de un empresario del Cerro Cárcel, logró la elaboración de los 21 trazos de alegres diseños que cubrieron los siete pilares de la Plaza Bismarck, principal paseo del Cerro Cárcel que lucía cubierta de rayados.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario