viernes, 3 de octubre de 2014

Perejil, la huella de una historia

Este domingo 5 de octubre a las 16:00 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, la compañía Teatro Planetario presentará el montaje de la obra:

“Perejil, la huella de una historia” 

Es un montaje teatral interpretado por 4 actores y abordado desde la técnica del “Teatro de Sombras”, lo que combinado con proyecciones audiovisuales resulta en un idioma muy parecido al cinematográfico, al que llaman teatro “sombra animación”.

Con una apuesta lúdica y creativa se presentan ante la audiencia para dar vida a un sin número de personajes encargados de dejar en evidencia situaciones familiares y de conciencia animal, en las que el público se sentirá identificado, sobre todo en la profunda reflexión sobre el cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas.

La obra, ganadora de Fondart 2014 y ambientada en los cerros de Valparaíso, cuenta la historia de Baltazar, un dibujante de 35 años sumido en la rutina y la soledad, separado hace un año de su esposa Úrsula y, por consecuencia, se encuentra alejado de su hija adolescente, Josefa.

Un día, yendo a dejar a su hija a la casa de su ex mujer, el destino cruza accidentalmente en su camino a Perejil, un perro callejero, que lo hará vivir las más divertidas y curiosas situaciones con las que Baltazar aprenderá a valorar la compañía y la lealtad de los animales y, sobre todo, su capacidad de acercar a las personas.

El texto de esta obra fue escrito por Nicolás Cancino (“Ofelia del Fin del Mundo” y “Hetu’u”) y busca hacernos vivir las más divertidas y particulares situaciones en una ciudad en que cientos de perros callejeros son dejados a su suerte.

Al final de la función, el público recibirá asesoría y consejos prácticos para la tenencia responsable de mascotas.

Luego del estreno en la región en el Parque Cultural de Valparaíso, la obra recorrerá Los Andes, Villa Alemana, Viña del Mar y San Antonio:



Datos de la Obra:
Nombre: Perejil, La huella de una historia
Teatro: Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel N° 471, Cerro Cárcel)
Hora: 16:00 horas
Valor: Entrada Liberada
Público: Familiar
Dramaturgia: Nicolás Cancino Said y Teatro Planetario
Dirección: Teatro Planetario
Elenco: Javiera Mena, Walter González, Abelardo Pando y Nicolás Cancino
Dirección Técnica: Walter González
Musicalización: Abelardo Pando
Técnicos: Benjamín Rojas y Diego Guzmán
Ilustraciones: Mauricio Kalfuman
Animaciones: Pablo Tapia
Diseño Vestuario: Kim Valenzuela
Producción: Carolina Pasten
Comunicaciones: Gabriel Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario