martes, 29 de abril de 2014

Paseo Gervasoni


El Paseo Gervasoni  es uno de los tantos lindos miradores de Valparaíso, enclavado en el Cerro Concepción y que debe su nombre en honor a Tomás Gervasoni, Cónsul Honorario de Italia en Valparaíso durante el siglo antepasado y que habría residido en el lugar. En realidad, nadie tiene certeza de esta información, pero de ser así, Don Tomás disfrutó de uno de los más reconocidos y apacibles miradores de la ciudad.



Emplazado  en lo que fueron durante la Colonia los terrenos del  Fuerte Concepción, destinado a la defensa de la bahía contra las incursiones piratas, y del que nunca se disparó un sólo tiro. Desde este Paseo se puede apreciar la Bahía y la Ciudad de Valparaíso.

Desde mediados del siglo XIX pasó a ser barrio residencial del elegante Cerro Concepción. Su borde está cercado por una hermosa reja de fierro forjado, y a él se puede llegar desde Calle Papudo hasta Pasaje Templeman  o desde la Calle Prat, subiendo por el Ascensor Concepción, ubicado en el mismo mirador.



Como elemento a resaltar está el Restaurante Café Turri, ubicado en la antigua casa Armstrong. De elegante presentación, este local ofrece ambientes exclusivos como el Salón de Té y el Bar Cafetería, además de una vista privilegiada. el Gran Hotel Gervasoni y la Casa Museo de Lukas, que mantiene una permanente exhibición de más de cien ilustraciones del dibujante Renzo Pecchenino, en su mayoría referentes al Gran Valparaíso. El lugar atiende de martes a domingo, hasta las 19:00 horas.



El Paseo Gervasoni ofrece además una linda vista de la bahía y una original muestra de artesanía, con puestos instalados en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario