viernes, 11 de abril de 2014

Festival de las Artes de Valparaíso 2014


Este verano, comencé mi semanita de vacaciones con una gran paseo... Llevé a las niñitas por el bello tour del Festival de las Artes de Valparaíso (FAV 2014)...

Me costó que llegaran, pero lo logramos. empezamos recorriendo y columpiándose en el Pabellón de las Artes.
Un trabajo de Diseño y Arquitectura de República Portátil de Concepción que consistía en un edificio lámpara o  un espacio público para habitar colectivamente, el cual, fue instalado por días en Plaza Sotomayor y tenía varios pisos con plantas y carpas con personas durmiendo en él...
ARTE poh! jajaja




Luego, seguimos en Plaza Sotomayor con la exposición Adopta Un Árbol.
Un proyecto de la CONAF de Valparaíso y con un diseño bello donde uno podía ir, hacer una cola inmensa (eso le tocó al papá) y adoptar un árbol de especie nativa de la zona.







Al Final nos inscribimos los 4 y como andábamos a pie y quedaba tour por cubrir, adoptamos sólo un árbol para cada uno: 2 Quillay y de los otros 2 no recuerdo el nombre.... Pero ahora lucen bellos plantados en el patio de la casa creciendo.


Luego, tuvimos que hacer un break para comprar bebidas y hasta pan para llevar a la casa, así es que aproveché el cansancio y los llevé a todos a instalarse en alguna de las "80 Sillas de Playa para contemplar la Espera".
Estas sillas, todas bellas y de mil colores, estaban instaladas en la calle Serrano y allí nos acomodamos, nos sacaron mil fotos y hasta helado nos regalaron. ¿Qué más se puede pedir?






Y, justo,
JUSTO!!!,
Justo frente a las Sillas de Playa estaba instalada la Feria de Diseño Contextos.
Una Feria muy bella y llena de ideas de reciclaje, diseño y ropa con artistas, artesanos, diseñadores y creativos que fuimos a recorrer con la Monsita, mientras la Mane y el papá seguían re-posando...





era un poco carita, eso sí, pero bella y las 3 nos compramos 1 pulsera re-ci-cla-da!
Bellas

Pero había que seguir...
La siguiente parada fue la Intervención llamada "Cosas que me gusta hacer porque Sí".
Así es que fuimos a dejar nuestros mensajes de justicia y paz en el frontis del Palacio de Tribunales que se veía hermoso lleno de palomas blancas de origami en sus escalinatas y colgando de sus columnas. Simplemente bello. Y, allí, plumón en mano, cada una de las niñitas dejó su mensajede paz y de justicia.







Y seguimos miércale!!!
Como era "Noche de Museos" también y siempre habíamos encontrado cerrado el Museo de Bellas Artes (Palacio Baburizza), nos subimos al Ascensor El Peral y fuimos a conocer el Museo de Bellas Artes.
Para qué les digo, la Monse muda de emoción con las pinturas y la Mane fascinada con "la casa grandeeee mami".





 


Y como se imaginarán, había que sentarse y comer, así es que cruzamos desde el Cerro Alegre al Cerro Concepción bajando y subiendo unas maravillosas escalas que encantan a las niñitas tanto o más que los ascensores... y al gordo también, aunque casi se infarta por subir hablando por celular jajaja






Y por fin!!! nuestra última parada: la cena.


Es tan lindo tener una tarde-noche espectacular sin necesidad de auto ni nada, sólo las ganas, el amor por los colores, por mi bello Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario